ESTATUTOS   SNTE

VIGENTES DESDE 2004

ATRIBUCIONES DE UNA ASAMBLEA DELEGACIONAL:

Artículo 185. La Asamblea Extraordinaria de Delegación se realizará:

I.              Cuando un asunto de interés general lo requiera, a solicitud del Comité Ejecutivo Delegacional, previa autorización del Comité Ejecutivo Seccional;

II.             Cuando la soliciten más de la mitad de los miembros de la Delegación, previa autorización del Comité Ejecutivo Seccional; y

III.            Cuando el Comité Ejecutivo Seccional lo considere necesario.

Artículo 187. Son atribuciones de la Asamblea Delegacional:

I.              Instrumentar en su ámbito de representación los acuerdos y resoluciones adoptados por los órganos de gobierno nacionales y seccionales del Sindicato;

II.             Elegir al Comité Ejecutivo Delegacional, conforme al presente Estatuto;

III.            Elegir Delegados al Congreso Seccional y a la Asamblea Regional, conforme al presente Estatuto;

IV.           Conocer, discutir y aprobar, en su caso, el informe de actividades del Comité Ejecutivo Delegacional;

V.            Adoptar resoluciones y formular propuestas para la organización sindical y el Programa de Acción de la Sección;

VI.           Adoptar los criterios escalafonarios y de promociones que correspondan a su ámbito, ajustándose a las disposiciones de los órganos superiores de gobierno;

VII.          Acordar las medidas tendientes a mejorar la situación económica, laboral, profesional, de servicios y prestaciones sociales de sus representados y proponerlas a los órganos superiores de gobierno;

VIII.         Proponer a los órganos superiores de gobierno medidas tendientes a mejorar la calidad de los servicios educativos;

IX.           Analizar, aprobar y, en su caso, apoyar las resoluciones adoptadas en las reuniones de Escuela; y

X.            Promover la participación del magisterio en acciones de beneficio social.

ANTE QUIEN Y COMO SE PUEDE SANCIONAL A UN MIEMBRO DEL SNTE:

Artículo 288. La revocación de mandato será de aplicación general en todos los niveles de gobierno del Sindicato cuando existan casos probados de corrupción, incapacidad e ineficiencia en el ejercicio de de la dirigencia.

Artículo 289. La revocación del mandato a un dirigente, dirigentes u órganos de gobierno se determinará por acuerdo del Congreso o Consejo Nacional, sin cuya aprobación ninguna otra instancia podrá someter a consideración esta medida.

Artículo 292.  Las sanciones se aplicarán sin excepción, si se comprueba la comisión de alguna de las siguientes faltas:

I.          Violación a los Documentos Básicos, Reglamentos o Acuerdos normativos;

II.       Labor de divisionismo o ejecución de actos que pongan en peligro la unidad e integridad sindical;

III.        Todo acto de deslealtad, indisciplina o traición al Sindicato;

IV.       Desacato a los acuerdos y resoluciones de los Órganos de Gobierno Sindical;

V.     Invasión de funciones que competan a Órganos Superiores de Gobierno Sindical;

VI.       Negligencia o dolo en el trámite de asuntos, bajo  su responsabilidad;

VII.   Incumplimiento en el desempeño de puestos y comisiones sindicales; y

VIII.     Asistir en estado de ebriedad o afectados por psicotrópicos a los eventos sindicales.

ESTIMADO(A) S  COMPAÑERO(A) S  ESTOS ARTÍCULOS SON PARTE DE NUESTRO REGLAMENTO ACTUAL Y VIGENTE, DONDE ESTA DEFINIDO CUALES SON LAS ATRIBUCIONES DE UNA ASAMBLEA DELEGACIONAL, DONDE ESTA DEFINIDO CUALES SON LAS CAUSAS PARA UNA SANCIÓN Y DONDE TAMBIÉN SE DEFINEN CUALES SERIAN LAS CAUSALES DE SANCIÓN….QUIEN TE INFORME LO CONTRARIO DE NUEVO MIENTE.

Consulta nuestros estatutos VIGENTES en:

ATENTAMENTE

COMITÉ EJECUTIVO DELEGACIONAL